domingo, 1 de julio de 2012

Recuperando un Focus

El año pasado recibí un magnífico regalo de un amigo modelista de la asociación, muchas gracias a José David Sánchez por esta caja.











José ya había empezado el modelo pero decidió no continuar más con el, para finalizar otros proyectos, así que este es el estado de la carrocería en el momento.

Tenía bien la pintura pero algunas calcas estaban borradas e irrecuperables.
Como ya tengo esta caja entre mi colección, decidí hacer otra versión con algunas modificaciones.

Siempre me ha gustado mucho la primera versión del Focus de 1999 con el patrocinio de Martini.

Ford Focus WRC 1999 Rally Sanremo

Ford Focus WRC 1999 Rally de Cataluña
La carrocería del Focus de Tamiya de 2001 tiene algunas diferencias con la de 1999 que quiero recrear.   Una vez más me inclino por las versiones de asfalto, por alguna razón me parece que los carros se ven más imponentes y espectaculares.

Quizás las únicas calcas disponibles en el mercado para hacer la versión del focus de 1999 son estas de Colorado decals, nunca las he usado, pero se ven de muy buena calidad.
En cataluña los rines fueron de 15 aspas no de 5 como en Montecarlo 2001, asi que adquirí unos en resina.

Comienzo por despintar la carrocería usando líquido de frenos.

Luego las modificaciones en el bumper delantero para recrear la verisón de 1999 que tiene una barra de separación en la toma de aire frontal y un faldón frontal diferente.

2001                                                                               1999





No hay comentarios:

Publicar un comentario