sábado, 27 de octubre de 2012

Revisión de caja: Ford Fiesta S2000 Belkits y opciones de calcas

Este es para mí, y para la gran mayoría de los modelistas de Rally, el kit mas esperado del año.
Ya anunciado desde hace un tiempo Belkits ofrece  la posibilidad de armar un carro de las últimas temporadas del WRC (incluso puede armarse la versión 2012) con una calidad muy similar a los modelos fabricados en Japón.

Disponible en 2 versiones, esta es la caja del carro de la categoría S2000, ganador del rally de montecarlo 2010 (nótese que la toma de aire frontal y los espejos, son diferentes a la versión WRC)



























La otra opción, (probablemente la más vendida) es el carro WRC de la temporada 2011 de los pilotos Hirvonen y Latvala.




boxart BEL003



Al abrir la caja te encuentras de entrada con múltiples sprues, una caja más pequeña para la carrocería, todo muy bien empacado y organizado.















Cuando me decidí por una de las 2 cajas pensé que la versión S2000 era la única que venía con las partes para las luces nocturnas caracteristicas del rally de Montecarlo u otros rallies con etapas nocturnas, y aunque luego me di cuenta de que la caja del WRC del rally de Alemania también incluye estas partes, el contenido de las cajas NO ES EL MISMO, hay pequeñas variaciones en las partes de plástico, por ejemplo el diseño de la parrilla frontal es diferente en la versión S2000 comparado con la WRC, lo mismo que los espejos, además la caja del WRC incluye otras partes adicionales de fotograbado para las tomas de aire del capó.


Cristales


Quizás lo primero que busco en un nuevo modelo es la calidad de las luces; un kit con malas luces o con cristales y ventanas poco transparentes o con "warps" hacen que el modelo terminado se vea poco realista y con apariencia de juguete, como es el caso de los kits del Citroën Xsara de Heller.
Con respecto a esto, aunque los cristales del kit son bien moldeados y con buenas proporciones, se pueden ver algunas deformaciones o "warps" sobre todo en los faros frontales,  sin embargo no parecen comprometer para nada el aspecto del modelo terminado.

































LLantas


Este es un detalle donde se diferencian los buenos fabricantes de los otros, cuando revisas las llantas de un Tamiya, un Fujimi o un Hasegawa generalmente encuentras los labrados y marcas específicas del fabricante de llantas real.  Respecto a esto, Belkits iguala a sus contrapartes japoneses con unas muy buenas llantas; y como si fuera poco, incluye 2 patrones de labrado diferentes que se usan de acuerdo al modelo que se vaya a construir para no perder exactitud. Fabricantes con tanta trayectoria como Revell y Heller deberían tomar nota de esto, (por lo menos Heller ya lo esta haciendo).






























Calcas

Las calcas a pesar de  no ser impresas por Cartograf se ven de muy buena calidad, aunque esto solo se puede confirmar al pegarlas y ver como reaccionan con los líquidos de aplicación.
Los logos son muy nítidos y bien impresos.




Fotograbado

Un pequeño set para los cinturones siempre es bien recibido, ademas de material tipo listón para los arneses, algo que ni siquiera Tamiya incluye en sus kits.





Unas instrucciones bien detalladas, con referencia para la aplicación de calcas y esquema de pintura que estan a la altura de los estándares actuales.











La carrocería representa muy bien el carro, a simple vista no parece tener malas proporciones, aunque la parrilla frontal viene cerrada probablemente se tenga que abrir en el proceso de armado.






Opciones de calcas en el mercado actual (10/11/2012)

Esta es una lista de todas las calcas aftermarket que se pueden conseguir en el mercado actual para las diferentes versiones del Fiesta, muchos fabricantes le han apostado a este modelo por lo que practicamente se pueden construir todos los patrocinios en muchos rallies:

Belkits





Ford Fiesta RS WRC AbuDhabi - Nº 3, 4, 10 - Hirvonen + Lehtinen, Latvala + Anttila, Qassimi + Orr - Rally de Francia 2011


























Reinassance

Ford Fiesta WRC ALM Russia - Nº 6 - E. Novikov + D. Giraudet - Rally de Portugal 2012 







Ford Fiesta WRC Go Fast! - Nº 9, 10 - M. Wilson + S. Martin, H. Solberg + I. Minor - Rally de Montecarlo 2012
















Ford Fiesta WRC Romania - Nº 8 - F. Delecour + D. Savignoni - Rally de Montecarlo 2012 


















Racing Decals 43

Racing Decals 43 - Ford Fiesta WRC Castrol Edge - Nº 3, 4 - Solberg + Patterson, Latvala + Anttlla - Rally de Finlandia 2012












Pit wall




Colorado decals


















FORD FIESTA RS WRC KEN BLOCK #43- RALLY MEXICO 2012


FORD FIESTA RS WRC - OSTBERG - RALLY SWEDEN 2012


FORD FIESTA RS WRC - BRIVIO & ROSSI - MONZA RALLY SHOW 2011


Reji

Ford Fiesta RS WRC Portugal 2011 Henning Solberg

Ford Fiesta RS S2000 Montecarlo 2011 Henning Solberg




Ford Fiesta S2000 Jipocar Rally de Montecarlo 2012

Ford Fiesta S2000 Jipocar Rally de Gales 2012 Prokop Tomanek


Ford Fiesta S2000  "Bruco" IRC Barum Rally 2010 


Blue Stuff

FORD FIESTA Monza Rally Show / Valentino Rossi 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario