viernes, 8 de marzo de 2013

Subaru Impreza WRC Montecarlo 2005 y 2006


Esta es una de las últimas caja de Rally que lanzó Tamiya; el Subaru Impreza WRC del 2005, es uno de esos modelos donde se aplican todos los avances que tiene la marca en cuanto automoviles; partes con muy buen cromado, rines dorados pre-pintados, cristales y luces moldeadas en plástico traslúcido de color etc... sin embargo falta lo mas importante, unas buenas calcomanías.
Mientras en la época ya se empiezan a incluir las hojas de calcas de la marca italiana Cartograf en las cajas Tamiya, este modelo no las incluye y viene con las clásicas calcas originales Tamiya que se parten con tocar el agua...




Decidí armar al mismo tiempo los modelos del 2005 y el 2006 porque son practicamente iguales a excepción de la carrocería y las luces frontales. 
Para armar la versíon del 2006 se necesita el kit de Tamiya para el interior, llantas etc, y un Transkit de la marca Reinassance en resina para la carrocería que incluye luces, calcas y otras partes adicionales. 





 El Transkit Reinassance tiene un precio alrededor de los $ 90 US, bastante razonable teniendo en cuenta que incluye carroceria, luces y partes en resina, fotograbado y calcomanías. Un Transkit similar de studio 27 para armar el Misubishi Lancer WRC del 2006 partiendo de una caja de Tamiya cuesta alrededor de $ 130 US, y su calidad es muy inferior. Asi que si uno es un modelista de rally y además es un fan del Subaru Impreza este Transkit es una verdadera ganga...



La Carrocería del Transkit en resina es muy tosca, tiene casi todos los orificios cubiertos por rebabas y aunque esta muy bien moldeada con mucho detalle de la carrocería original, la mía vino con una gran burbuja deformante en el capó.
El material es blando y se deja cortar y pulir con facilidad, incluso mejor que el plástico, el proceso de limpieza de la carrocería fue largo y dispendioso asi que si uno esta comenzando en el modelismo obviamente es mejor armar un kit de plástico de caja primero.



Hay que aceptar que los últimos años del Impreza en el mundial de rallys no fueron los mejores teniendo en cuenta su historia previa.
Petter Solberg fue 6to en la general y Sarrazin fue 18, obteniendo el 3er puesto en el campeonato de constructores, pero quien puede negar que esteticamente esta es la versíon mas bonita del Impreza?, las luces tipo "ojos de halcón" y ese frontal agresivo representaron para mi el mejor momento del Subaru


Para luego terminar en esta horrible versíon que parece un Mazda 3 Wagon con esteroides...



Creo que Reinassance copió la carrocería de un kit del Impreza WRX 2005 sedan de calle de Fujimi y la modificó para hacer la versión de rally, como tengo una caja de ese modelo estuve comparando y hay diferencias importantes sobre todo en el ancho de los bumperes, alguna vez se me paso por la cabeza modificar la versión de calle del impreza 2005 de fujimi para fabricar la versión WRC, pero creo que el trabajo de modificación es difícil, asi que si Reinassance lo hizo por nosotros y lo metió todo en una caja para nuestra felicidad pues habia que tenerlo no?

Los modelos de 2005 y 2006 estan pintados del mismo color "Subaru World Rally Blue" que es un poco mas claro que el 555 blue de años anteriores, y sirve para todos los modelos a partir del 2001


   
    A la izquierda carrocería Tamiya del 2005, derecha carrocería Reinassance con el frente del 2006




La aplicación de calcomanìas aunque es la parte mas entretenida del modelismo de automoviles para mi, tambièn es la mas estresante porque en este momento se pueden ocasionar daños irreparables.
Me decidí por los años consecutivos de Montecarlo porque me pareció que se verian muy bien  los dos en una foto



No hay comentarios:

Publicar un comentario